Nombramiento polémico en el Distrito

Bogotá. 28 de marzo _RAM_Mediante el decreto 098 de 2012, el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego designó desde el pasado 8 de marzo a Juana Patricia Caicedo Gutiérrez en el cargo de directora de la Caja de Vivienda Popular. Sin embargo, al revisar los antecedentes en la Procuraduría General de la Nación registra dos sanciones por parte del Ministerio Público.
En el primer caso, según registros oficiales anotados en el certificado de antecedentes de la Procuraduría, a Caicedo Gutiérrez le fue impuesta una multa por 30 días. La sanción se derivó de un incumplimiento ante la propia Alcaldía Mayor de Bogotá. La referida sanción fue impuesta el 23 de marzo de 2007 a través de la oficina de Control Interno de la entidad. Pero este no es el único antecedente que registra la designada directora de la Caja de Vivienda Popular. El certificado de antecedentes muestra una segunda anotación.  El 19 de julio de 2007 nuevamente le fue impuesta una multa por asuntos derivados de una relación contractual, al parecer, con la secretaria general de una entidad del Estado.
Una fuente le señaló a Elespectador.com que Caicedo Gutiérrez tendría una supuesta cercanía con el exconcejal Fernando Rojas, de quien se dice durante varios años tuvo fuertes vínculos con la Caja de Vivienda y el sector del Hábitat. Esta entidad es el eje fundamental en el desarrollo de la política de vivienda de interés social en el Distrito Capital. El alcalde Petro no se ha pronunciado al respecto del nombramiento.
Hace dos semanas el mandatario local revocó la designación del director del Fondo de Seguridad del Distrito Polo Avila Navarrete, en razón a que no tenía título profesional.

Compartir: