Farc ejecutan a cuatro secuestrados


  • Entre los ajusticiados con tiro de gracia está el sargento José Libio Martínez secuestrado por las Farc desde 1998

En lo que puede ser considerado el primer acto de guerra de las Farc bajo el mando de alias Timochenko, las Farc asesinaron con tiro de gracia a 4 de los miembros de la fuerza pública que aún mantiene secuestrados.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón informó este sábado que cuatro cadáveres de secuestrados que pertenecen a las Fuerzas Militares fueron encontrados con tiros de gracia en el municipio Solano, Caquetá.  El ajusticiamiento esa tribuido al frente 63 de las Farc.

Los secuestrados asesinados son el sargento, José Libio Martínez, que llevaba más tiempo en poder de las Farc; el teniente, Elkin Hernández Rivas y el coronel Édgar Yesid Duarte Valero secuestrados desde 1998 y el intendente Álvaro Moreno. Otros dos secuestrados también miembros de la Fuerza Pública están desaparecidos.

Pinzón explicó que un contingente militar llevaba una operación de búsqueda de una estructura de las Farc desde hace 45 días. “Se encontraron cuatro cadáveres, tres de ellos con tiro en la cabeza y otro en la espalda”. En la operación quedó herido un soldado y capturado un terrorista.

El Ministro de Defensa calificó de “vil asesinato” el hecho ya que los secuestrados “no tenían ninguna posibilidad de defensa. Esto es inaceptable, es una falta de respeto por la vida y por los derechos humanos”.

Compartir: