Liberales piden al gobierno apoyar a Ocampo para Banco Mundial

La junta de parlamentarios del liberalismo que se realizará en el Capitolio Nacional le solicitará esta tarde al gobierno, durante la reunión sobre el proyecto de Reforma a la Justicia, apoyo para José Antonio Ocampo, quien aspira a la presidencia del Banco Mundial
El senador Juan Fernando Cristo dijo que se aprovechará esta reunión para expedir una declaración en la que se pedirá al Gobierno Nacional apoyar la aspiración del exministro José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial, cuya elección está prevista para el próximo mes.
«Es una brave equivocación del Ministro de Hacienda negar apoyo a candidatura de José Antonio Ocampo al Banco Mundial. Ojalá lo reconsidere», aseguró.
El exministro de Hacienda y la Ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala son los nominados para la presidencia del Banco Mundial.
«Creemos que es el momento ideal para que podamos contar en la presidencia de un organismo tan importante a un colombiano que se ha destacado profesionalmente y que cuenta con las calidades para adelantar una buena labor», señaló el congresista liberal.
Agregó que «consideramos que la posición de Colombia debe ser la de apoyar esta candidatura que no causa, ni debe causar, porque son aspiraciones distintas, en escenarios distintos y actores distintos ningún daño a la aspiración legítima que está planteando el gobierno a la dirección de la OIT por parte de vicepresidente de la República, Angelino Garzón», señaló.
Compartir: