Petro afirma que usando cupo de endeudamiento se puede empezar a construir el metro ligero

El alcalde Gustavo Petro dijo a la W que los problemas de Bogotá no se solucionan con más buses y tampoco con el metro. Afirmó que la capital necesita un sistema de multimodal: usar diferentes métodos de transportes.
Petro explicó que la capital necesita Transmilenios, buses comunes y corrientes, cables, bicicletas, líneas de metro pesado y ligero, y necesita líneas regionales férreas.
El alcalde afirmó que usando el cupo de endeudamiento que le aprobó el Concejo a la administración de Samuel Moreno, que vence en junio de este año, se puede empezar a construir el metro ligero por la Séptima, que iría desde el extremo norte hasta el 20 de julio.
Petro indicó que en un metro ligero caben 400 personas, es decir 4 personas por metro cuadrado, y no como en un Transmilenio que caben 8 por metro cuadrado. Aseguró que se mueve con electricidad, contamina menos, no produce ruido y se pueden pegar dos vehículos en horas pico.
Sostuvo que la obra puede tener un costo de un billón de pesos que, comparado con la calle 26 no es un costo excepcional. Además, afirmó que construir ya el metro ligero por la Séptima no quiere decir que se deje algún lado el tema del metro pesado.
Asimismo, dijo que por primera vez en Bogotá se tiene una red de Transmilenio. Indicó que hasta ahora han sido solo troncales con rutas inconexas unas de otras.
“Lo que proponemos es un modo diferente de hacer las rutas y es tener una red que el bus pueda circular por las troncales las cuales se ampliaron a la 68 y avenida Boyacá”, aseguró.

Compartir: