Piden pérdida de investidura contra Olano por ‘carrusel de contratos’

El procurador delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito, le pidió a ese alto Tribunal declarar la pérdida de investidura del ex representante a la Cámara, Germán Olano Becerra, por su participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Según el delegado del Ministerio Público, está demostrado que el ex parlamentario pidió comisión por intervenir ante funcionarios del Distrito para que le fuera adjudicado el contrato de la fase III de Transmilenio al grupo Nule.

Durante la audiencia, el abogado de Olano Becerra renunció a la defensa del acusado, argumentando que no tuvo tiempo para conocer de todas las evidencias y pruebas. Ante la actitud del abogado, la abogada ponente del caso, la consejera de estado, Beatriz Lucía Ramírez, le aceptó la renuncia, pero compulsó copias para que lo investigara el Consejo Superior de la Judicatura.

Según el excongresista, en su expediente reposan cientos de testimonios y pruebas como cheques,registros en los se puede evidenciar que pese a que recibió 450 millones de pesos para su campaña al Senado por parte del Grupo Nule, nunca hizo uso de este dinero.

Olano cuestionó seriamente la llamada prueba reina en su proceso (tanto el penal como el disciplinario) como ha sido catalogada la grabación en la que presuntamente presiona a Miguel Nule para la entrega de una alta suma de dinero como parte de la comisión a la que se había comprometido después de recibir gracias a su intermediación importantes contratos viales en Bogotá.

Para el exrepresentante a la Cámara, dicha pruebafue tergiversada, manipulada, editada y sacada de contexto. Para Olano esta grabación fue “distorsionada” por los medios de comunicación puesto que en dicha conversación aparecen como los corruptos, “cuando los corruptos son los hermanos Moreno Rojas, Emilio Tapia, Julio Gómez y Álvaro Dávila”, precisó el excongresista citando a la cabeza más visible del grupo empresarial.

Además indicó que nunca tuvo contacto con funcionarios de la Alcaldía como Liliana Pardo, la entonces directora del IDU.

Compartir: