Estados Unidos condena a narco colombiano

195 meses de cárcel y una multa de 600.000 dólares tendrá que pagar el ex líder del Cartel del Norte del Valle de Colombia, Jaime Alberto Marín Zamora, por quien Estados Unidos llegó a ofrecer cinco millones de dólares de recompensa.

Marín Zamora, conocido como “Beto Marín”, de 47 años, se había declarado culpable por asociación ilícita para contrabando de cocaína hacia Estados Unidos entre 1999 y el 2004, colaboración por la que la Fiscalía había pedido una condena más leve.

Al proferir el fallo, la jueza Patricia Seitz también dijo que el acusado también deberá pagar otros cinco años de libertad supervisada.

“Beto Marín”, se abrazó con su abogado David Fernández y sonrió al conocer su condena, pues enfrentaba 24 años de cárcel.

Sin embargo su defensor aclaró que no estaba satisfecho con la sentencia que, según él, “es más por lo que el gobierno piensa que él ha hecho que por lo que ha podido probar».

El confeso narco colombiano fue capturado en Venezuela en septiembre del 2010 y posteriormente extraditado a Estados Unidos. Según informes de la Fiscalía, desde 1999 él y enviaron cerca de cuatro cargamentos de droga desde Colombia a México por vía marítima, que luego fueron distribuidos por carteles mexicanos en Estados Unidos.

Compartir: