Anonymous «tumba» página del Senado de Colombia por Ley sobre derechos de autor

El grupo de activistas informáticos inició este martes un ataque contra la página web del Senado colombiano (www.senado.gov.co), causando su caída hacia las 10:30 a.m.

Anonymous Colombia anunció en su cuenta de Twitter que el ataque es una protesta contra la ley 201 del 2012, la cual busca proteger los derechos de propiedad intelectual y cumplir así con los acuerdos negociados con Estados Unidos para durante la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Entre los puntos del proyecto de ley, que ya está en estudio en el Senado colombiano, se destacan los que refieren a temas de derecho de autor y derechos conexos, protección de obras, derechos exclusivos, regulación de la retransmisión de señales de televisión a través de internet, violación a los derechos patrimoniales de autor y sanciones.
Aunque el Ministro de Interior que presentó la iniciativa al Senado, Germán Vargas, asegura que el proyecto no tiene que ver  con la mal llamada «ley Lleras» ni con restricciones al contenido de internet, el grupo Anonymous considera que si se están aplicando controles en esta materia.

Compartir: