Liberaciones no son un «show», no queremos que ningún país intervenga: Canciller Holguín

RN. La canciller María Ángela Holguín señaló este martes que el Gobierno Nacional no quiere ningún tipo de “shows mediáticos” con la liberación de los 10 integrantes de la Fuerza Pública, que llevan más de 10 años secuestrados por las Farc. De acuerdo con la Canciller no se tiene previsto que algunos de los países vecinos se ofrezcan como garantes de dicha liberación que se desarrollará en la semana entrante en la ciudad de Villavicencio, Meta.

“Lo que no queremos es que esto se vuelva un show, son vidas humanas; es gente que ha estado en la vida, llevan 14, 12 años en la selva y todo lo que queremos es que encuentren sus familias, que vuelvan, que los colombianos los recibamos como lo que son: unos héroes”, aseguró la Canciller colombiana.

La Ministra dijo que son colombianos quienes están secuestrados por las Farc y son los colombianos los que irán a recibirles en el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta, es por esto que no se quiere la intervención de ningún país en medio de este proceso de liberación.

“Esto no es un show, esto es que esa gente pueda volver al seno de sus familias y queremos que sea de la mejor manera, el gobierno ha mostrado toda su disposición, así lo ha hecho; así que no creemos que valga la pena que venga nadie más, somos los colombianos quienes los estamos recibiendo”, puntualizó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Compartir: