Polo promoverá convergencia política contra reelección de Santos

BOGOTÁ, 26 de Marzo_ RAM_ El Polo Democrático Alternativo ha comenzado a prepararse para las próximas elecciones presidenciales y una eventual reelección de Juan Manuel Santos.
El exsenador del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán Calderón, dijo que la ‘conferencia ideológica’ de esta colectividad prevista para abril, debe determinar cómo construir una amplia convergencia con sectores sociales y progresistas con miras a enfrentar la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.
“En esta se debe profundizar en aspectos que tienen que ver con la vigencia política de esta colectividad como alternativa de oposición en Colombia y la relación que debe tener con otros sectores políticos y movimientos sociales de izquierda con el propósito de ver la posibilidad de constituir una especie de convergencia o coalición política frente a la Unidad Nacional que seguirá apoyando al gobierno del presidente Santos y sus aspiraciones reeleccionistas”, sostuvo.
En el mismo sentido, en medio de tantas críticas que le hacen al PDA por su responsabilidad en la debacle política de Bogotá por responsabilidad en el caso de Samuel e Iván Moreno Rojas, en la cita programa “se evaluarán todos los temas que tienen que ver con el ideario de unidad, la plataforma política, los estatutos, la función ética del partido y lo que ha sido la existencia del Polo durante estos últimos cinco años”.
De otro lado, Dussán habló de la liberación de secuestrados por parte de las Farc. Según él, además de lo importante de las liberaciones de los secuestrados, lo esencial “es avanzar en una posibilidad de abrir espacios para un proceso de negociación pero eso depende de la voluntad política que tenga cada una de las partes, gobierno y fuerzas insurgentes”.
“El Polo Democrático Alternativo ha dicho que la paz es un patrimonio nacional y hay que buscar que exista menos dolor en la búsqueda de la reconciliación, por eso compartimos la idea que pueda llegarse a un acuerdo para concretar una salida política al conflicto armado interno”, agregó.
¿En qué va la reelección?
La semana pasada, sin pertenecer a la mesa de unidad nacional, el Partido de Integración Nacional (PIN) se subió al ‘bus’ de la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.
A cerca de dos años de las elecciones para la presidencia de la República, el PIN adelantó que acompañará al actual Jefe de Estado, si decide postularse.
El senador Édgar Espíndola dijo que lo que Santos propuso en campaña lo ha venido realizando y toda su agenda «la ha venido cumpliendo».
«Es inminente la candidatura y a nosotros nos parece que él lo ha hecho muy bien», aseguró el legislador.
Y pese a que Espíndola dijo que aún debe esperarse un pronunciamiento oficial de la bancada en pleno para concretar el apoyo a la reelección de Santos, señaló que «hay una buena mayoría que ve con buenos ojos» la gestión del actual presidente.
Sin embargo, vale la pena recordar que el presidente Santos dijo que, por lo menos en 2012, no hablará de reelección presidencial.

Compartir: