190 vendedores informales se beneficiarán con la “Feria Temporal Monserrate Semana Santa”

Bogota. 26 de marzo . _RAM_Cerca de 190 vendedores informales que trabajaban sobre el sendero peatonal de Monserrate serán reubicados, durante la Semana Mayor del 4 al 8 de abril, a los costados de la Quinta de Bolívar, en el parqueadero situado frente a la entrada del cerro y en sus alrededores en una feria temporal, organizada por el Instituto para la Economía Social- Ipes.
Se dispondrán carpas, vigilancia y baños móviles, para apoyar la actividad comercial y hacer posible la generación de ingresos de esta población económicamente vulnerable en un espacio de alto potencial comercial.
“Para que en el cerro tutelar del Santuario de Monserrate no se repitan la proliferación de ventas informales, la policía metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santafé estarán realizando operativos de control. Desde el Ipes contribuiremos para que estos comerciantes relocalizados tengan un trabajo decente y digno, que fomente la economía popular”, afirmó Jorge Eliécer Racero, Director general del Ipes.
Los beneficiarios tendrán un brazalete y una escarapela que los identificará como participantes de la “Feria Temporal Monserrate Semana Santa”. Además, 70 guías de Misión Bogotá serán dispuestos en el lugar para realizar acompañamiento y orientar a los visitantes durante la peregrinación por el sendero peatonal al santuario de Monserrate.
Los feligreses, además de visitar el santuario, podrán adquirir una gran variedad de productos misceláneos, artículos e imágenes religiosas, artesanías, gastronomía y dulces típicos, entre otros.
Estas ferias fueron concertadas previamente con los comerciantes y una vez terminen, el Ipes les ofertará otras alternativas productivas como puntos comerciales, plazas de mercado y ferias institucionales del sector.

Compartir: