Balance de gobierno distrital vía twitter

El mandatario de los capitalinos, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter logros de su administración en los primeros meses de gobierno.

El Alcalde se refirió a temas puntuales de su mandato como el programa de la infancia, las rutas de TransMilenio, la extensión de la jornada escolar en los colegios y el decomiso de armas de fuego.

Frente al programa de educación señalo “en lo que va del año 15.000 jóvenes se beneficiaron de la extensión de su jornada escolar de 5 a 8 horas diarias”.

De igual forma, recordó que en lo corrido del año se aumentó el número de equipos de salud preventiva en los barrios al pasar de 317 a 617.

“Esperamos ahorrar medio billón de pesos que financiarán el programa de nutrición de la infancia con el cambio de contratación”, escribió el Alcalde.

Para el Alcalde, “Si la reducción de rutas en la Caracas tiene resultados positivos hoy, la simplificación de TransMilenio continuara”.

El funcionario, recordó que 617 mil familias se beneficiaron con el mínimo vital de agua potable que otorgó de forma gratuita la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Así mismo, agregó que “en lo que va del año se han decomisado en Bogotá casi 700 armas de fuego”. Resaltando además que en este mismo año, “el número de homicidios se han reducido 345 a 270, en Bogotá”. Escribió textualmente el burgomaestre en su cuenta en Twitter.

Compartir: