Ofensiva no debe afectar liberaciones; gobierno colombiano

Bogotá, 26 mar (PL) El viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, manifestó hoy que la ofensiva militar en la cual murieron 35 insurgentes, no debe afectar el proceso para las liberaciones unilaterales anunciadas por la guerrilla.

Bedoya, quien representa al gobierno en ese proceso humanitario, manifestó que espera se siga sin ningún contratiempo lo acordado para las liberaciones.

Al respecto indicó que el 31 de marzo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deberán entregar las coordenadas de la zona donde se producirá la primera de las dos etapas previstas para las entregas.

También señaló que ese día estarán llegando al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento de Meta, los helicópteros del gobierno de Brasil que participarán en la operación.

Este proceso se adelanta en medio de una fuerte ofensiva militar contra la insurgencia, con un saldo de 68 guerrilleros muertos en menos de una semana, de acuerdo con la versión oficial.

La acción más reciente se registró este lunes en el departamento de Meta, donde 35 miembros de las FARC fueron abatidos en una operación aún en curso, según aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En tanto esta previsto que las referidas liberaciones se produzcan entre el 2 y 4 de abril próximo.

Compartir: