Personero pide a la ciudadanía protestar sin afectar Transmilenio

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, pidió este lunes a la ciudadanía que proteste sin bloquear Transmilenio.

Manifestó que cada vez que se realizan bloqueos se afecta la movilidad de más de un millón y medio de habitantes de la ciudad.

“Es un llamado a la cordura, a expresar su derecho sin afectar el derecho de los otros. Es un deber común el respeto hacia el otro”, reiteró Cañón.

Las declaraciones fueron hechas a raíz de las últimas protestas ocurridas en la ciudad por usuarios de Saludcoop EPS y de mineros que obstaculizaron el paso de articulados en la Autopista Norte y la Avenida Jiménez.

Cañón reiteró que no se deben tramitar las reclamaciones a través de Transmilenio. “No se debe convertir el bloqueo como una forma de llamar la atención, porque se interrumpe el servicio. Debemos como ciudadanos realizar un reproche, una sanción colectiva a este tipo acciones”.

Además, agregó que la Personería está dispuesta a atender a los ciudadanos. “Los invitamos a que vengan con sus reclamos y nosotros como voceros ciudadanos, orientarlos para tramitar en debida forma sus inconformidades, ante las autoridades competentes”.

Compartir: