Defensa de Laura Moreno solicitará cambio de fiscal

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, acusada dentro de la investigación que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, aseguró que presentará una queja disciplinaria en contra de Luis Antonio González, fiscal 11 de la Unidad de Vida, quien imputó cargos a su defendida, por homicidio en coautoría impropia y falso testimonio.

Según Granados, en entrevistas con medios de comunicación el fiscal del caso ha asegurado que efectivamente el 22 de octubre del año pasado se comunicó con la juez 26 de garantías, Nury Esperanza Cervera.

Según versiones recientes, en esa llamada el fiscal dijo algunas frases que fueron interpretadas por la juez como una amenaza contra su vida.

“Esto ya es una irregularidad y una falta disciplinaria. Ninguno de los implicados puede intervenir en las decisiones de la juez, por esto no se puede llamar, ni tener reuniones privadas, ni nada por el estilo, antes de que se tome una decisión”, dijo Granados. También  aseguró que hará oficial la queja en la tarde de este lunes, ante la Fiscalía.

El abogado defensor añadió que se hace necesario el cambio del representante del ente acusador, para así proteger el proceso que se adelanta.

“El fiscal ha perdido la objetividad y ha cometido graves faltas disciplinarias”, finalizó Granados.

Compartir: