Gobernador del Valle se declaró víctima de la persecución política

El gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, aseguró este lunes que interpondrá una acción de tutela con la que busca frenar la suspensión del cargo y se declaró perseguido político.

La declaración de Useche se produjo este lunes en una acalorada rueda de prensa desarrollada en el salón Gobernadores del Valle, que debió ser interrumpida varias veces debido a los desórdenes protagonizados por algunos de los asistentes y ciudadanos del común ajenos a los medios de comunicación.

El Gobernador del Valle, cuya suspensión se produciría en las próximas horas, afirmó que la sanción impuesta por la Contraloría General de la República, obedece a una persecución política por parte del Gobierno Nacional y anunció que este martes interpondrá una acción de tutela, debido a que consideró que no se le respetó el debido proceso.

Useche consideró que no se respetó el debido proceso, aunque dijo: «respeto el fallo, pero no lo acato».

«Estoy mamado de la persecución, de que desde hace ocho meses desde que me postulé como candidato hayan comenzado esta persecución que termina con un fallo de la Contraloría», dijo el funcionario en la primera declaración durante una rueda de prensa en el palacio de San Francisco.

«No comparto ese fallo, pero lo respeto, porque me parece ilógico que me hayan sancionado con cuarenta mil millones de pesos por haber asistido a una sola reunión de junta directiva de la Licorera del Valle en la que no se aprobó ninguna decisión sobre el contrato para la distribución de licores», aseguró el funcionario regional.

«Esa persecución política contra Héctor Fabio Useche la están haciendo quienes tienen miedo de que el departamento conozca del déficit de 115 mil millones de pesos que dejaron en el Valle, quienes gobernaron a la región o de que la región sepa de lo que sucede con los informes de la comisión de empalme sobre lo que ha pasado con nuestro departamento», agregó el funcionario.

 

Compartir: