Luis Carlos Restrepo por ahora no volverá al país

Mildred Hartmann, abogada de Luis Carlos Restrepo, sostuvo en La W Radio que su defendido tiene protección de otro gobierno y afirmó que el excomisionado para la Paz “está libre” y “tiene la libertad de moverse libremente”.

Hartmann señaló que la decisión de que Restrepo regrese al país es “compleja” por el nivel de amenaza y persecución política “hace que haya que analizar mucho el regreso”.

La jurista afirmó que el caso Restrepo se está convirtiendo en una “tribuna política de la cual muchas personas están buscando sacar reducto” haciendo referendo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que anunció que una acción de tutela contra la decisión de una Juez que revocó la medida de aseguramiento contra el exfuncionario.

“El Colectivo de Abogado no reúne las condiciones de víctimas”, 
indicó la abogada, quien dijo que ella y su defendido están “satisfechos” con la elección del nuevo fiscal general, Eduardo Montealegre.

Agregó que «El fiscal que aún hoy está al frente del caso ha abierto otras investigaciones contra Luis Carlos Restrepo y tiene la decisión de privarlo de la libertad. Esas son condiciones que nos siguen pareciendo preocupantes«, dijo Hartmann.

Agregó que actualmente Restrepo «es una persona protegida por un gobierno extranjero y libre, sin ninguna orden en su contra. Tiene la libertad para moverse libremente» y resaltó como un avance importante que la juez del caso «ordenara completar una investigación que está llena de vacíos».

Recordó que la juez le pidió al Estado brindarles todas las medidas de seguridad a Restrepo y que, basándose en eso, decidirán si regresa o no al país.

Finalmente, Hartmann consideró positiva la elección de Eduardo Montealegre como nuevo Fiscal.  «Estamos tranquilos con sus declaraciones y seguros de que el criterio de ahora será jurídico», señaló

Compartir: