Uribe negó diálogo con Francisco Santos sobre destitución de Petro

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe negó este miércoles a la emisora La F.m. que su reunión con Francisco Santos en la noche del pasado martes tratara sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

«Ese tema de la Alcaldía de Bogotá es un tema institucional y hay que respetar los valores democráticos. De mi parte no se hará uso político de ese tema», afirmó el exmandatario. Aunque dejó abierta la posibilidad de apoyar a Santos más adelante a la alcaldía de Bogotá.

El exmandatario indicó además que habló con Francisco Santos sobre la convención uribista y le indicó que el movimiento Centro Democrático lo necesita en «la lucha».

«Le dije que la convención fue honorable y transparente. Y le dije que lo necesitábamos en esta lucha», indicó el expresidente.

Por último, el cabeza de lista del Centro Democrático indicó que aunque en varias oportunidades no estuvo de acuerdo con los fallos de la Procuraduría respeta la institucionalidad.

«Uno puede tener diferencias con las instituciones pero hay que respetarlas. El Procurador a mi juicio cometió un error al destituir a Andrés Felipe Arias y Bernardo Moreno, cuando era yo expresidente, y aunque di mis razones sobre el error, respetamos la institución», concluyó Uribe.

Compartir: