Corzo niega que Congreso esté en plan «tortuga»

En una carta enviada al jefe de Estado, el presidente del Congreso Juan Manuel Corzo le solicitó al Ministro de Interior, Germán Vargas, rectificar la información que dio a los medios de comunicación sobre un supuesto «Plan tortuga» en el Congreso e informó que durante este semestre se llevarán a cabo alrededor de 25 debates de control político, en los que se requiere la presencia de los Ministros.

Corzo asegura en su misiva que  “no hay razón para un plan tortuga en el Congreso y lamento que el señor ministro del Interior salga a dar declaraciones falsas del presidente de la Rama Legislativa, o peor aún no consulte conmigo para informarse al respecto, produciendo incertidumbre en los ciudadanos a través de las noticias”.

Corzo agregó: “espero que esto sea rectificado y se entienda que lo expresado por mí, va en concordancia a la colaboración que usted señor Presidente solicitó por los medios televisivos en relación a la eficacia de la agenda legislativa tal como ocurrió el semestre inmediatamente anterior”.

De esta manera, quedó planteado un fuerte choque entre el Gobierno y el Congreso por el trámite de la agenda legislativa.

La semana anterior, el presidente del Senado amenazó con promover un “plan tortuga” en el trámite de las leyes, si los ministros no asisten a los debates que el Congreso programó para la legislatura.

Compartir: