“Tengo un as bajo la manga”: Carlos Cárdenas

Compartir:

Durante el juicio que se sigue a Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, se escucharon varias grabaciones de interceptaciones telefónicas entre Cárdenas y Laura Moreno, quien también está procesada por los hechos del pasado 31 de octubre de 2010 en el parque el Virrey de Bogotá.

Según el perito de la Fiscalía, estos diálogos fueron interceptados entre agosto y octubre de 2011.

En una de las conversaciones, presentadas por el perito de la Fiscalía, Jairo Manuel Angulo, Cárdenas le manifiesta a Laura que se encontraba molesto por una citación del ente investigador que le había llegado a la Universidad de los Andes. “Me querían dañar el nombre”, le dice Carlos Cárdenas a Laura Moreno.

Por su parte, Laura Moreno expresa con un tono de sorpresa: “Están seguros de que tú fuiste”, a lo que Cárdenas le asegura tener un as bajo la manga: “Si pero ahí les tengo mi as bajo la manga. Además, con esto que acabaron de hacer (refiriéndose a la citación en la Universidad) quedaron más mal todavía. Es como un tipo de acoso”.

En la misma conversación, el estudiante le asegura a Moreno que el fiscal está cometiendo irregularidades puesto que era una investigación preliminar, y que por lo que él sabía eso no se podía hacer. “El fiscal me quiere joder”, afirmó.

Durante la diligencia también se escucharon algunos audios referentes a las conversaciones que entabló Cárdenas con su ex abogada Aidé Acevedo, quien también es investigada por el escándalo.

En estos audios, Acevedo insta a Cárdenas a no comparecer ante la Fiscalía tras la citación para esclarecer los hechos. “Dile que eso no es obligatorio, ninguna entrevista ante el fiscal es obligatoria y muchísimo menos una declaración jurada, eso no existe (…) no es necesario, ni es obligatorio que vaya. Es ilegal, que el fiscal tome entrevistas eso no es legal. La que puede tomar entrevista es Policía Judicial”.

Además, la abogada se refiere a las citaciones como una amenaza, “para qué lo cita el fiscal, para amedrentarlos, para trabajarlos psicológicamente, para volverlos una nada (…) ustedes dieron la versión de los hechos, han manifestado con claridad qué fue lo que pasó, entonces ya es problema de él y que busque más elementos de prueba”, dijo la jurista.

COLPRENSA

Compartir: