Vaticano destaca elección del papa como Persona del Año 2013

Compartir:

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, calificó de «positiva» la elección del papa Francisco como «persona del año» por parte de la revista Time, pues supone un reconocimiento a alguien que «habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor Justicia».

«La cosa no sorprende, dada la resonancia y la amplísima atención por la elección del papa Francisco y por el inicio del nuevo Pontificado» en marzo pasado, comentó Lombardi, en declaraciones difundidas por la Santa Sede.

La revista estadounidense Time eligió Persona del Año 2013 a Francisco, al que llamó «el papa del Pueblo» y de quien resaltó su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

Es «una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuya a quien anuncia en el mundo los valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor Justicia», añadió.

Lombardi destacó que el pontífice «no busca fama ni éxito», pero si su designación como «Persona del Año 2013» por parte de la revista «atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el papa está contento».

«Si esta elección como »Hombre del Año» significa que muchos han entendido, al menos implícitamente, este mensaje, él se alegra sin duda», comentó.

Francisco «competía» por este reconocimiento con nueve finalistas, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, Siria, Bachar al Asad, e Irán, Hasan Rohaní, y el exanalista de la CIA Edward Snowden, quien quedó en segundo puesto.

La selección por parte del equipo editorial de Time sigue a la votación popular por internet, que concluyó la pasada semana, y en la que el primer lugar fue para el general egipcio Abdel Fatah al Sisi, «hombre fuerte» del país tras el golpe militar del pasado mes de julio.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como un reconocimiento a quien haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo.

El año pasado fue, el elegido fue Obama, quien repetía el reconocimiento obtenido también en 2008.

Compartir: