Personería abre investigación a Petro y a funcionarios que participan en manifestaciones contra Procurador

Compartir:

Para establecer eventuales violaciones a la ley, el Personero de Bogotá, Ricardo Cañón anunció la apertura de investigaciones contra el alcalde mayor Gustavo Petro y contra los funcionarios que eventualmente hayan o estén participando en las manifestaciones de protesta contra la decisión del Procurador General de la Nación de destituir al mandatario Distrital.

Según el personero, que ejerce las mismas funciones del Procurador, el alcalde Petro no puede controvertir o rechazar las decisiones del ministerio público y mucho menos coaccionar a sus subalternos a que desobedezcan la Constitución Politica que juraron cumplir.

“Todos los ciudadanos, sin excepción alguna, tenemos que regirnos juiciosamente por la Constitución y la Ley; y por ello debemos acatar los fallos de las autoridades disciplinarias. Las vías para controvertir esas decisiones son los recursos de ley y no la incitación a violencia alguna”, precisó Cañón.

“La situación que se genera para la ciudad es muy compleja y nos corresponde hacer un llamado a los funcionarios distritales para que no se descuide en forma alguna el cumplimiento de sus funciones. No se pueden anteponer los intereses y preocupaciones personales del Alcalde y sus funcionarios cercanos a sus responsabilidades para con la ciudad”, puntualizó Ricardo Cañón.

El personero estableció que algunas de las movilizaciones que se han registrado en la ciudad salieron de las entidades Distritales, que tienen una planta de más de 50 mil personas entre funcionarios de planta y contratistas.

En opinión del Personero “esta situación es grave y se deben adelantar las indagaciones respectivas”.

Finalmente Cañón exhortó a la ciudadanía de la capital a no caer en ligerezas ni dejarse arrastrar por agitadores.

“Si hay protestas, deben ser pacíficas y sin dañar a nadie ni a los bienes del Distrito”, precisó.

Compartir: