El ex Concejal Andrés Camacho Casado, no aceptó los cargos que le fueron formulados por su supuesta participación en el llamado “carrusel de la contratación”.
Ante la pregunta del juez 35 de garantías, el exconcejal no aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico de influencias en servidor público. Esto se da dentro de la investigación que se le hace al excabildante por haber inferido para la entrega del contrato para la prestación del servicio de ambulancias y que tuvo un valor aproximado de 69 mil millones de pesos.
Se indica que el exconcejal habría buscado beneficiarse de este proceso licitatorio, en el cual se modificaron los pliegos de condiciones para otorgarle el multimillonario contrato a una empresa del contratista Emilio Tapia.
Para el ente, el exconcejal con su actuar “afectó el patrimonio público por no obras con transparencia”, señalando que existen pruebas testimoniales y documentales que permiten inferir que actuó de una manera injustificada e incumpliendo sus funciones, la ley y la Constitución.