Gustavo Petro dice que Procurador no tiene facultad constitucional para destituirlo

Compartir:

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, continuó hoy rechazando la sanción que le impuso el Procurador General de la Nación y afirmó que el jefe del Ministerio Público no tiene facultad constitucional para destituirlo.

“Lo probaremos ante las instancias pertinentes”, señaló Petro a través de su cuenta en Twitter, en donde reiteró que interpondrá una demanda para tumbar la determinación del Procurador.

“El Procurador no tiene facultad constitucional para destituir al alcalde Mayor de Bogotá y lo probaremos ante las instancias pertinentes”, escribió Petro y complementó:

“Muchísimo menos el Procurador tiene facultades para anular los derechos políticos fundamentales de quien ejerce la Alcaldía de Bogotá”.

Igualmente, Petro aclaró que “el alcalde no está contra ningún fallo judicial”, porque, añadió, “el Procurador no emite fallos judiciales”.

Igualmente advirtió: “Juré defender la Constitución y es sobre las reglas de la Constitución que debo ser juzgado”

Anunció que este viernes en “la mayor movilización ciudadana de Bogotás” explicará los alcances de la demanda que interpondrá “para reponer mis derechos conculcados”.

“No estamos contra el Estado Social de Derecho. Al contrario, queremos que se restablezca para bien de la ciudad de Bogotá y del país”, subrayó Petro.

Así mismo salió al paso a quienes han cuestionado las movilizaciones públicas que ha promovido:

“Manifestación popular no es una vía de hecho, es una vía de derecho porque es un derecho fundamental garantizado por la Constitución”, precisó Petro y agregó:

“La Movilización ciudadana ya no es para defender al alcalde, sino para defender a la Ciudad, su futuro, la Democracia y la Paz.

“No tienen por qué sentir temor de la expresión pacífica de la ciudadanía. Ella es el poder constituyente. La esencia de la Democracia”, concluyó.

Compartir: