Santos inauguró Foro para la “Reforma Integral a la Justicia”

Compartir:

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este miércoles al Foro sobre Reforma a la Justicia, en el Congreso de la República. En él que expresó que la reforma integral a la justicia “es la mejor prueba de la fortaleza y armonía de nuestras instituciones”.

“La reforma integral a la justicia que hemos realizado —porque eso es: una reforma integral a la justicia— es la mejor prueba de la fortaleza y armonía de nuestras instituciones” y que “así le estamos cumpliendo a la justicia en Colombia, es decir, a nuestros ciudadanos”, señaló el Presidente Santos.

Ante los asistentes del Congreso, el Presidente Santos habló de actos legislativos y leyes que ya tienen presencia, como es el caso del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Además de la Ley de Desmovilizados, de la Ley de Seguridad Ciudadana, del Estatuto Anticorrupción, del Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos, y de la ley que eliminó el incentivo económico en las acciones populares.

Santos también recalcó la trascendencia de “la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que paga una deuda moral de la sociedad con tantos colombianos que han sufrido en carne propia los efectos de un conflicto de medio siglo”.

“También se han aprobado en este periodo, y en este Congreso, las reformas constitucionales que permitieron desmonopolizar el ejercicio de la acción penal”, aseveró el Presidente y agregó que con ello se hizo posible la participación activa de las víctimas, al tiempo que se fortalece la justicia penal militar.

Compartir: