Abatidos 36 guerrilleros de las Farc en Vistahermosa, Meta

“La ofensiva continúa. Quiero felicitar a las Fuerzas Armadas porque fue una operación totalmente coordinada entre Fuerza Aérea, Ejército, Policía y Armada”, anunció el Presidente Santos. Explicó que las autoridades también reportaron en esta misma operación la captura de 4 guerrilleros del mismo grupo terrorista.

El Presidente Juan Manuel Santos reportó la baja este lunes de 36 miembros de la columna ‘Abelardo Romero’ del frente séptimo de las Farc y la captura de otros 10, como resultado de una operación que adelanta la Fuerza Pública en Vistahermosa (Meta).

“Esta mañana, a eso de las 3:30 de la mañana, se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vistahermosa, en la vereda El Silencio, una operación que dio unos muy buenos resultados hasta ahora”, dijo el Jefe de Estado antes de iniciar un consejo de seguridad en Villavicencio.

«La ofensiva de nuestras Fuerzas Armadas continúa dando resultados. Hasta ahora van 36 miembros de las Farc dados de baja, lo que evidencia que no vamos a parar contra estos grupos. También quiero decirles que fue capturado un ideólogo del frente 53 con otras cinco personas, mientrabas planeaban ingresar a Cundinamarca», subrayó.

Explicó que las autoridades también reportaron en esta misma operación la captura de 10 guerrilleros del mismo grupo terrorista.

El Jefe de Estado destacó la labor conjunta que realizan en Vistahermosa las Fuerzas Militares y la Policía. “La ofensiva continúa. Quiero felicitar a las Fuerzas Armadas, porque fue una operación totalmente coordinada: Fuerza Aérea, Ejército, Policía y Armada, que también participó en esta operación. Fue totalmente coordinada”, indicó el Mandatario.

“¿Qué demuestra esto? Que las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar, van a continuar, van a perseverar, como han sido las instrucciones y como es su actitud y como ha sido su acción”, agregó.

Capturas

El Presidente Santos también reportó la captura, el pasado domingo, en el municipio de Restrepo (Meta), de un ideólogo y de cinco subversivos más del frente 53 de las Farc, para un total de seis capturados.

“Cerca de Villavicencio, en el municipio de Restrepo, se capturó ayer un ideólogo del frente 53 con cinco miembros de las Farc adicionales, para una captura de seis”, puntualizó.

Compartir: