Mauricio Cárdenas modera optimismo sobre PIB del 2013

Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, moderó su perspectiva de crecimiento de la economía para este año, aunque enfatizó en que el Gobierno mantiene su meta de un 4,5%.
«Yo creo que seguramente el PIB terminará el año por encima del 4%, esperamos muy cerca a 4,5%», dijo Cárdenas, reconocido en el mercado por tener tradicionalmente estimaciones más optimistas que las metas oficiales.

Los comentarios del funcionario se conocen a una semana de que el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) revele el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre.

El Banco Central proyectó que entre julio y septiembre el crecimiento económico se habría expandido en un rango de entre 3,8% y 5,4%.

«Esperemos a que salgan los datos del PIB del tercer trimestre para tener una mejor percepción de cómo va a terminar el año, por ahora nos mantenemos como Gobierno en una meta de 4,5 por ciento», agregó Cárdenas, sin suministrar detalles.

En junio pasado, el Gobierno revisó a la baja su meta original de crecimiento para el 2013, de 4,8%, después de que el PIB desaceleró en el primer trimestre, impactado por la contracción de la industria y una huelga en el sector carbonífero, la segunda fuente de divisas del país.

Pero la economía sorprendió favorablemente en el segundo periodo, al mostrar un repunte de 4,2%.

La meta del Gobierno del 2013 es superior que las estimaciones del mercado en general, que se sitúan en promedio en un 3,8%.

Reuters

Compartir: