$50 mil millones costarían elecciones atípicas en Bogotá: Registrador Nacional

Compartir:

La Registraduria informó que una convocatoria a elecciones atípicas en el caso de la Alcaldía de Bogotá depende de la segunda instancia que emita la Procuraduría General de la Nación respecto a la destitución que determinó contra el alcalde Gustavo Petro.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez aseguró que una vez quede la vacancia del cargo, hay un plazo de 55 días para realizar este proceso que buscaría elegir un nuevo mandatario distrital.

«De quedar en firme la decisión, hay un plazo de 55 días desde la fecha de la vacancia hasta que se produzca la elección, entre tanto, hay dos interinidades, una mientras se escoge la terna y una vez se escoge la terna la persona escogida es el alcalde que hará la elección de los 55 días, en realidad no se puede saber cuándo se haría la elección porque todo depende que se confirme el fallo», reportó.

Sanchez indicó que el costo aproximado de las elecciones atípicas sería alrededor de 50 mil millones de pesos.

El funcionario manifestó que según la constitución «es clara en que el periodo es institucional y sería elegido el nuevo alcalde por lo que resta de mandato, es decir, 18 meses o más».

Por otro lado el Registrador dijo que el proceso revocatoria, impulsado por el representante Miguel Gómez, continúa y que no puede suspenderse o retirarse esta iniciativa porque se podría caer en irregularidades como la omisión.

«Lo único que queda pendiente es la resolución en segunda instancia que sería ratificar lo dicho por la Registraduría Distrital», señaló.
.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/50-mil-millones-costarian-elecciones-atipicas-en-bogota-registrador-nacional-105877#ixzz2n62a0SWX

Compartir: