Con ‘alfomba roja’, defensores de derechos humanos protestan contra el Procurador

Compartir:

Con arengas, los defensores de los derechos de las comunidades LGTBI y de las mujeres protestan contra el procurador Alejandro Ordóñez, quien, según indicaron los manifestantes, es el ‘detractor’ más fuerte de la igualdad y los derechos.

Ferney Rodríguez, defensor de derechos humanos, señaló que protestan contra el Procurador porque dice ser el mayor defensor de los derechos humanos y es el que más los ataca.

Con pancartas y mensajes como, «Procurador lo eligieron por miedo y por puestos», «Sí a las parejas del mismo sexo», «El cuerpo mío y con el aborto yo decido», pidieron respeto por sus derechos.

Eliana Riaño, otro manifestante, dijo que la ‘alfombra roja’ se presenta por el retroceso en el respeto de los derechos reproductivos y sexuales.

Comunicado de defensores de derechos humanos

«Este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, diversas organizaciones sociales, defensoras y defensores de derechos humanos, le extenderán la “Alfombra roja” al Procurador General de la Nación- Alejandro Ordóñez Maldonado, a algunos Congresistas, y a algunos Concejales, quienes han expresado abiertamente sus opiniones sexistas, homofóbicas, y moralistas, en el ejercicio de función pública, violando no solo la laicidad del estado, sino como servidores públicos, incurriendo en errores administrativos susceptibles de ser denunciados y sancionados.

Igualmente, la “Alfombra roja” se extenderá a la jerarquía católica, quien INSISTE, en interferir en los asuntos del estado olvidando que Colombia es un estado que reconoce la libertad de cultos y quien en sus pronunciamientos sigue pasando por encima de los derechos sexuales, derechos reproductivos y la laicidad del Estado.

Después de pasar por Perú, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Guatemala; la puesta en escena y acción simbólica denominada “Alfombra Roja” se toma las calles bogotanas en protesta a las reiteradas acciones que vulneran, discriminan y violentan los derechos humanos de diversas poblaciones.

Mujeres, gays, lesbianas, bisexuales, transgeneristas, personas ateas, católicas, ciudadanas y ciudadanos, se vestirán de rojo para exigir la garantía plena de sus derechos.

¡Están para garantizar derechos, no para pasar por encima de ellos!»

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/defensores-de-derechos-humanos-protestan-ante-la-procuraduria-105827#ixzz2n623Eiyx

Compartir: