«Sería indigno que Ordóñez actuara con criterios políticos»: Fajardo

Compartir:

A un trino de la periodista María Jimena Duzán en su cuenta de Twitter, en el que afirmó que el Procurador tumbó a Petro y que su siguiente en la lista de inhabilitados será Sergio Fajardo, porque de esa manera borra a sus posibles competidores para las elecciones del 2018, el Gobernador de Antioquia respondió que si dicho funcionario obrara así, «estaríamos en el peor escenario para nuestro país».

El trino de María Jimena Duzán es el siguiente: «Las razones para destituir a Petro son políticas. Ordóñez está sacando del juego a sus posibles competidores para el 2018. Va por Fajardo».

El mandatario de los antioqueños, aunque manifestó no sentirse en la mira del Procurador Alejandro Ordóñez ni temer a nada porque nada debe y durante su mandato ha obrado con rectitud aferrado a las leyes, expresó que «la justicia tiene que actuar con criterios de justicia, legitimidad y tenemos que acatarla y respetarla».

Añadió que, «nunca pienso que la justicia puede obrar con decisiones de esa naturaleza, porque sería lo más indigno que podría pasarle a la sociedad y no veo que sea así. Me siento orgulloso de mi trabajo».

Sobre la inhabilitación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para ejercer cargos públicos por 15 años, Fajardo dijo que la situación es difícil para la capital del país, una ciudad que necesita estar bien, a la vez que lamentó los hechos.

«Me da pena por Petro, lo conozco y hemos charlado de manera amigable, espero que tenga la oportunidad de defenderse y agregar argumentos para buscar que la medida sea revocada en una instancia siguiente», y señaló que los funcionarios públicos tienen la obligación de responder por sus actos y someterse al escrutinio de la justicia.

Compartir: