Antanas Mockus anuncia que se postulará si hay elecciones para reemplazar a Gustavo Petro

Compartir:

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus anunció hoy que si el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez deja en firme la destitución de Gustavo Petro y se convocan elecciones para reemplazarlo, inmediatamente postulará su candidatura al cargo.

“¿Si hay elecciones a la alcaldía de Bogotá estaría dispuesto a presentarse?, le preguntó el informativo de la W y la respuesta de Mockus fue contundente: “Sí”.

El exalcalde capitalino sin embargo dijo que en la apelación que presente Petro cabe la posibilidad que Ordóñez revierta la destitución e inhabilidad.

No obstante, Mockus criticó la decisión del Procurador de destituir a Petro y dijo que deja en evidencia que acá “es más grave un bandazo en política pública que un robo” como el que sufrió la ciudad durante la administración de Samuel Moreno.

“Cambiar una política pública será considerada más grave que la corrupción”, subrayó Mockus, quien agregó que “se privilegia la estabilidad de las políticas públicas que la defensa del patrimonio público”.

Compartir: