‘Hackean’ página web de la Procuraduría con mensaje de Petro

Compartir:

La página web de la Procuraduría General de la Nación quedo fuera del sistema, como consecuencia de un ataque cibernético que se produjo tras la destitución del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, según lo reportó el mismo organismo a través de su cuenta en Twitter.

“Sitio web de @PGN_COL es blanco de ataque. En este momento trabajamos para recuperar servicios web que se ofrecen a millones de ciudadanos”, escribió el organismo de control para advertir los motivos por los cuales nadie podía acceder a su portal en internet.

Un grupo denominado “Colombian Hackers” penetró a la página del Ministerio Público y superpuso una gran fotografía del alcalde de Bogotá con las leyendas “Petro no se va” – “Gustavo Petro 2010-2014″.

Además, por la red hicieron circular otro afiche con la siguiente inscripción: “Petro se queda” – “Por acorralar la corrupción”.

Petro se queda

En la misma cuenta en Twitter, el ministerio público reseñó todas las motivaciones que tuvo el Procurador Alejandro Ordoñez para sancionar con destitución y con una inhabilidad de 15 años al alcalde Petro.

Al efecto, advirtió que “ante señalamientos del alcalde mayor de Bogotá, Procuraduría recuerda motivos de sanción disciplinaria anunciada hoy, e incluye apartes del comunicado.

Además, recuerda que durante el año 2013, la Procuraduría General de la Nación ha sancionado a 152 alcaldes, 87 concejales y 10 gobernadores.

También reseña:

Decisiones del alcalde vulneraron principio de libertad de empresa y pusieron en riesgo el medio ambiente y salud de habitantes de Bogotá.

Conductas de alcalde mayor de Bogotá fueron advertidas por @sicsuper @Superservicios @cracolombia @ContraloriaBta @MinAmbienteCo y @PGN_COL

Ciudadanos, concejales, congresistas y el señor defensor del Pueblo, presentaron más de un centenar de quejas contra el alcalde de Bogotá.

Determinación del alcalde provocó crisis y caos en diciembre 2012 e incorrecta prestación del servicio de aseo por utilización de volquetas.

Alcalde sabía que sus decisiones eran irregulares, como lo habían advertido entidades nacionales y distritales

Conductas referidas fueron cometidas por el señor alcalde mayor de Bogotá de manera consciente y
Con decreto se vulneraron principios de libre empresa y competencia, pues se impusieron restricciones y limitaciones

Alcalde, de manera libre, consciente y voluntaria, implementó con Decreto 564 un nuevo modelo de aseo para Bogotá por fuera de la ley.

Lo incomprensible es que el Distrito volvió a contratar a operadores privados que, según lo dicho por el alcalde, pretendía “descartelizar”.

Hubo deliberada improvisación en compra y alquiler de compactadores con evidentes detrimentos al patrimonio público

Dentro investigación se practicaron pruebas y se escucharon con atención explicaciones rendidas por el disciplinado

@PGN_COL recibió más de un centenar de quejas de ciudadanos y funcionarios contra el sr. Gustavo Petro, en su condición de alcalde de Bogotá

Compartir: