Santos afirma que los servidores públicos debemos ser muros infranqueables contra la corrupción

Compartir:

Bogotá, 09 de Diciembre ¬_RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que los servidores públicos deben ser inquebrantables contra la corrupción.
“Cuando un servidor público –honrando su condición– es íntegro, recto, incorruptible… no hay soborno, no hay insinuación ni invitación que traspasen ese muro. Y eso debemos ser todos nosotros: ¡muros infranqueables frente a la corrupción!”, señaló el Mandatario.
Durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, el Jefe de Estado confirmó que hoy fue aprobado en el Conpes la Política Integral Anticorrupción mediante la cual se invertirán 270 mil millones de pesos para combatir este flagelo.
“Son 115 acciones, concertadas con 23 entidades del Ejecutivo y los órganos de control, para las cuales vamos a destinar 270 mil millones de pesos en los próximos 4 años”, explicó el Presidente Santos.
El Jefe de Estado agregó que esta política fortalecerá las herramientas para la hacerle un seguimiento a la corrupción.
“Con esta política integral vamos a fortalecer las herramientas y mecanismos institucionales para la prevención, investigación y sanción de la corrupción”, afirmó el Mandatario.
De igual manera, el Jefe de Estado resaltó que la transparencia y la ética son valores que siempre deben tener presentes los funcionarios de cualquier entidad del Gobierno.
“La probidad, la transparencia y la ética son valores básicos que deben guiar la acción del Gobierno, del Estado y de quienes lo representan, que somos nosotros, los funcionarios”, precisó el Presidente Santos.
Finalmente, el Mandatario decretó el 27 de junio de cada año como el día del servidor público en Colombia.

Compartir: