Senado garantiza transparencia en elección de magistrado del Consejo Superior de la Judicatura

Compartir:

Bogotá, 09 de Diciembre ¬_RAM_ La elección se llevará a cabo mañana martes en sesión de Congreso pleno. El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, anunció que se transmitirá la audiencia de los candidatos y la elección del reemplazo del magistrado Henry Villarraga.
Bogotá, D.C. 9 de diciembre de 2013. (Prensa Senado)-. Mañana martes 10 de diciembre el Congreso en pleno elegirá al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura que reemplazará a Henry Villarraga, de la terna enviada por el presidente Juan Manuel Santos.
Los postulados son Martha Luz Reyes Ferro, Luis Manuel Neira Núñez y Néstor Iván Osuna Patiño. Para definir quién de ellos será el magistrado, los Senadores y Representantes a la Cámara se reunirán a las 9 de la mañana.
Como hecho central, los candidatos serán evaluados por Elección Visible, conformada por la Corporación Excelencia por Colombia, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría, la Misión de Observación electoral MOE, Ámbito Jurídico, el Consejo Privado de Competitividad y la Corporación Transparencia por Colombia, quienes realizarán preguntas con el fin de conocer cuáles son sus posiciones sobre temas claves del mundo jurídico.
Esto permitirá aportarles a los legisladores suficientes elementos de juicio para tomar una decisión acertada. La elección será transmitida en directo por Señal Institucional, Canal Congreso y vía streaming por www.senado.gov.co con el fin de garantizar transparencia en el proceso.

Compartir: