Jimmy Chamorro y el general Padilla, cabezas de lista para La U al Senado

Compartir:

Bogotá, 09 de Diciembre ¬_RAM_ Jimmy Chamorro Cruz, en primer lugar, y el General (R) Freddy Padilla de León, en segundo renglón, son dos de las apuestas del Partido de la U, para las elecciones legislativas de marzo de 2014.
Así lo reveló el Director Único de esa colectividad Sergio Díaz-Granados, horas antes de inscribir la lista del Partido de la U al Senado de la República.
Sobre Jimmy Chamorro Cruz el Director Único dijo que no solo tuvo ya un exitoso paso por el Congreso de la República, sino que la lucha por los derechos humanos ha sido una cruzada durante toda su vida.
“Durante sus años de Senador de un grupo independiente, Jimmy Chamorro se ganó el respeto y aprecio de sus colegas y de los colombianos en general, por sus posiciones claras en temas de derechos humanos, y respeto por la Ley”, dijo Sergio Díaz-Granados, “por ello el Partido de la U, se siente orgulloso de contar con una persona de estas calidades, como primer renglón de su lista para el Senado”, anotó.
Díaz-Granados agradeció, así mismo, al General en retiro Freddy Padilla de León por sumarse a esa colectividad, lo mismo que al Senador Roy Barreras, quienes cedieron su primer lugar, para permitir a Jimmy Chamorro encabezar la lista.
Sobre el General Padilla de León, segundo renglón en la lista al Senado por esa Colectividad, dijo que es una gran adhesión al partido de la U, ya que su experiencia militar durante 30 años, en los cuales desempeñó todos los cargos, es muy valiosa teniendo en cuenta un escenario de paz y postconflicto.
“Quienes venimos de zonas que han sido afectadas por la violencia, entendemos aun más el valor de la lucha que contra la delincuencia y por la seguridad de los colombianos, han hecho personas como el General Padilla”, dijo Díaz- Granados.
Como se recuerda, el general Padilla obtuvo grandes victorias militares entre las que se cuenta la Operación Jaque, en conjunto con el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos.
Como número 100, y cerrando la lista, Díaz-Granados presentó a Yohanna Salamanca Jiménez, quien recoge las banderas de su mamá, la senadora fallecida Gilma Jiménez, quien en toda su vida pero en especial desde su ejercicio legislativo, lideró el tema de la defensa de los niños como la prioridad de la sociedad.
Durante la rueda de prensa Díaz-Granados informó que “el Senador Roy Barreras, quinto renglón de la lista, dirigirá el Centro de Pensamiento, con el propósito de recoger la historia de logros y aportes del Partido de la U, y producir el manifiesto ideológico del mismo que lo proyecte y demarque su orientación a futuro”. “Esperamos que este documento esté listo para enero de 2014”, precisó.
Anotó que en “en el caso del aspirante al Senado Freddy Padilla, le encargamos especialmente un diagnóstico y una propuesta sobre cómo mejorar la seguridad ciudadana en el próximo cuatrienio”.
Según Díaz-Granados, los miembros de la lista presentados en el día de hoy, vienen a acompañar a un equipo de senadores y representantes que hacen parte de la apuesta del Partido, pero además a aspirantes nuevos y a un grupo de 35 ciudadanos del común que participaron del programa Postúlate, creado por el Partido de la U para convocar a los ciudadanos a participar en el debate electoral.
La lista al Senado para la U, que será registrada esta tarde, está compuesta por 100 candidatos: 33 mujeres y 67 hombres de todas las regiones del país. De estos 100 candidatos, 36 de son de Postúlate, 18 Senadores que aspiran a repetir curul, 7 representantes aspiran al senado y, los demás, personas que con liderazgos variados adhieren a la colectividad.
Además, a nivel regional, la U en Colombia y el exterior estará inscribiendo 34 listas; 32 en los departamentos, la de Bogotá y la del exterior. No se presentará lista para el Parlamento Andino, en apoyo a la decisión tomada por los Presidentes de la Comunidad Andina, de abolir esta instancia, recordando que cursa un Proyecto de Ley en el Congreso de la República en esta dirección.
En total por el Partido de la U, aspiran a una curul en la Cámara de Representantes 177 candidatos.

Compartir: