La muerte de Colmenares fue violenta

Compartir:

Durante el juicio que se sigue contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía General llamó a declarar al exdirector de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Máximo Alberto Duque, quien ratificó que se sigue con la tesis de que la muerte no fue un accidente.

“El estudio es completamente técnico, lo que se hizo fue presentar un informe realizado hace dos años. Presentamos el trabajo y respondimos a las preguntas de manera muy técnica”, expresó el experto forense.

Y aunque con el resultado de los estudios se está manejando a modo de reserva, Duque confirmó que en este caso se sigue manejando la tesis inicial del estudio la cual hace referencia a que la muerte de Colmenares “se produjo de manera violenta”, dijo.

Sin embargo, el experto aseguró que aún no se puede confirmar que fue producto de un homicidio, “esa investigación sigue haciendo parte de la reserva cuando salga la sentencia los medios tendrán la información”.

A esta hora continúa la diligencia en la que se espera que hable otro médico forense sobre las autopsias realizadas al cuerpo de Colmenares y en las horas de la tarde la Fiscalía citará a miembros del acueducto quienes explicaran el nivel del agua del caño El Virrey en octubre de 2010, cuando ocurrieron los hechos.

Compartir: