Óscar Iván registra más de un millón 220 mil firmas que apoyan su candidatura presidencial

Compartir:

Bogotá, 9 de diciembre de 2013. Óscar Iván Zuluaga registró este lunes más de un millón 220 mil firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Uribe Centro Democrático, con lo que supera de manera amplia la meta de un millón de firmas fijada por el líder político.

Estas firmas entregadas a la Registraduría fueron recolectadas entre colombianos de todas las regiones del país en tiempo récord, ya que el proceso se adelantó entre el 13 de noviembre y el 8 de diciembre.

Las firmas válidas mínimas exigidas para inscribir la candidatura presidencial son 437 mil 178.

“Hemos hecho este esfuerzo en los 32 departamentos del país, sin excepción, en un proceso rápido para hacer todo el trámite de lo que hoy le hemos entregado a la Registraduría“, expresó Óscar Iván.

Añadió que “me enorgullece mucho testimonios como el del Amazonas, en donde recogían las firmas en canoa por el rio; o el testimonio de Vichada y Guanía, que con grandes esfuerzos lograron hacer llegar por tierra las firmas a Bogotá“.

Aseguró que el éxito de este proceso de recolección de firmas “es un augurio de lo que va a ser este proceso electoral“.

El Comité Promotor de las firmas estuvo conformado por la candidata al Senado, Susana Correa; el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, y el jefe de debate presidencial de Uribe Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo.

Óscar Iván fue elegido candidato único del Uribe Centro Democrático el pasado 26 de octubre durante la convención que adelantó el movimiento, en donde obtuvo el 56% del apoyo de los participantes.

Pésame y solidaridad

En este espacio el candidato por el Uribe Centro Democrático también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los actos violentos de las Farc.

“Un saludo de pésame y solidaridad a las familias de soldados, policías y civiles que han sido asesinados, particularmente lo que sucedió en Inzá, Cauca. Nos duele profundamente ese acto de terrorismo y barbarie de las Farc», dijo.

Reiteró que la tregua anunciada por las Farc es otro engaño de ese grupo ilegal, y recordó como durante la tregua del año anterior se registraron 54 actos terroristas.

Hombre de provincia

Óscar Iván Zuluaga nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania (Caldas). Está casado hace 25 años con Martha Ligia Martínez, con quien tiene tres hijos: David, Esteban y Juliana. Es economista de la Universidad Javeriana y Máster en Finanzas Públicas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Inició su carrera pública en Pensilvania, primero como concejal y luego, alcalde. En 1992 el Banco Mundial reconoció los méritos de su modelo de gestión basado en la articulación de la sociedad civil, el gobierno local y la empresa privada.

Después de un exitoso período como empresario en el sector siderúrgico, regresó a la política en 2002 como Senador de la República. Desde el Senado fue el principal promotor de la reelección presidencial.

Hizo parte del equipo de gobierno de Álvaro Uribe Vélez primero como Ministro Consejero de la Presidencia y luego Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Durante su gestión enfrentó con éxito la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión. Por esa razón fue reconocido como Mejor Ministro de Hacienda de Latinoamérica en 2009.

Ahora emprende el camino a la presidencia de Colombia con el objetivo de construir una Colombia segura y con oportunidades.

Compartir: