Partidos políticos responden por avales cuestionados

Compartir:

El jefe del conservatismo, Omar Yepes, aseguró en www.wradio.com.co que los delitos de sangre no existen, por eso se les entregó avales a las hijas de Javier Cáceres y Vicente Blel, condenados por “parapolítica”.

“La verdad es que se hizo un análisis sobre este caso de las hijas de Javier Cáceres y Vicente Blel, y se consideró que una persona no tiene por qué pagar las actuaciones que cometa un integrante de su familia”, señaló Yepes.

El conservador insistió en que “en general, en todas las familias, hay una oveja negra”. Contó que esa colectividad consultó con Procuraduría, Fiscalía y Contraloría antes de entregar avales.

Por su parte, el jefe de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, indicó el partido no entregará avales a personas que “representen la herencia de personas que no deben participar en política”.

Galán dijo que en La Guajira, Bolívar, Cundinamarca, Santander y Chocó “tomamos decisiones difíciles que nos llevarán a perder muchos votos” por haber rechazado avales a personas cuestionadas.

“El esfuerzo ha sido complejo y no ha sido fácil (…) Queremos que los colombianos vean una lista seria”, afirmó.

Por su parte, el jefe de los liberales, Simón Gaviria, afirmó que no va a hacer reflexiones sobre el acuerdo que tenían con el Partido Conservador, La U y Cambio Radical pero que es responsabilidad de ellos evitar la corrupción.

“Todos estamos en competencia pero tenemos una responsabilidad para curar la política para limpiar y no permitir que personas de dudosa naturaleza lleguen al Congreso pero la opinión pública tomará la decisión frente a estos temas”, aseguró.

Dijo también que los avales no sólo se están negando a las personas vinculadas a los temas de parapolítica sino también a los que ni siquiera tienen investigación.

W radio

Compartir: