Hasta mañana los partidos políticos podrán inscribir listas al Congreso

Compartir:

El Registrador Delegado para Asuntos Electorales, Alfonso Portela, informó que hasta las 6 de la tarde habrá plazo para las inscripciones de las listas al Congreso de los diferentes partidos políticos, y manifestó que se espera una avalancha de nombres inscritos en este último día.

“Se va a desarrollar como se ha desarrollado en los últimos días, aunque consideramos que va a ser una avalancha de inscripciones y estamos preparados en todo el país para atender las peticiones de los que se quieran inscribir”, dijo Portela.

Entretanto, aseguró que los partidos políticos podrán hacer modificaciones a las lista, pero no lo podrán hacer los grupos significativos de ciudadanos, de acuerdo con el CNE.

“Vamos a estar desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. A partir del martes hasta el 16 los partidos políticos con personería jurídica podrán hacer modificaciones a las lista, pero para el caso de los grupos significativos de ciudadanos, los candidatos que renuncien o no acepten no son reemplazables, de acuerdo con el CNE”, concluyó.

Compartir: