Efrén Palacios Serna nuevo gobernador del Chocó

Compartir:

El administrador de empresas Efrén Palacios Serna, de una coalición formada por los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical, es el virtual ganador de las elecciones para gobernador del Chocó, informó la Registraduría Nacional.

Palacios recibió 43.494 votos de los 91.828 que depositaron los chocoanos en la elección atípica, informó la Registraduría.

Un total de 278.769 chocoanos estaban habilitados para participar en la elección, pero sólo compareció a las urnas el 32,94 % de los electores.

El segundo candidato más votado fue Oscar Bernardo Palacios Sánchez, del Partido Social de Unidad Nacional, con 33.687 votos, mientras que Richard Moreno Rodríguez, del Partido Alianza Social Independiente, obtuvo 3.771, y Klaus Colver Rey Arriaga, del Polo Democrático Alternativo, recibió 1.257, según el escrutinio parcial.

Los chocoanos fueron llamados de nuevo a las urnas porque el Consejo de Estado declaró nula la elección en 2011 de Luis Gilberto Murillo Urrutia como gobernador para el periodo 2012-2015.

Murillo fue condenado en 1997 a seis meses de cárcel por destinar de forma irregular una suma de dinero para arreglar una escuela en la época en que era director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechoco).

Como gobernador encargado ejerce desde noviembre de 2012, Hugo Arley Tobar Otero.

El Espectador

Compartir: