Se espera nombramiento de gobernador (E) para el Valle del Cauca

CALI. 25 de marzo de 2012. _RAM_ .El Departamento del Valle del Cauca volverá a quedar interino, ante la sanción de suspensión del cargo del mandatario seccional, Héctor Fabio Useche de la Cruz.
Así lo indicó, la veedora del departamento, Alicia Osorio, luego de conocer la decisión de segunda instancia por parte de la Contraloría General de la República .
La abogada manifestó que la situación es muy complicada y que le corresponderá al Presidente Juan Manuel Santos, nombrar un gobernador encargado.
Osorio añadió que Useche de la Cruz, sólo podrá asumir con propiedad el cargo, cuando pague 2 mil millones de pesos, ya que está comprometido en un detrimento patrimonial que asciende a los 40 mil millones de pesos, por la distribución de aguardiente de la Industria de Licores del Valle, en abril de 2010, cuando se desempeñaba como secretario de Salud.
En la misma irregularidad está vinculado el ex gobernador, Juan Carlos Abadía, el actual Alcalde de Florida, Doney Ospina, ex gerente de la Licorera del Valle y 11 personas más, quienes hacían parte de esa misma entidad.
Por su parte, el senador Cesar Tulio Delgado comentó que, por ahora, no habría nuevas elecciones en la región, toda vez que no está tipificada la figura de vacancia absoluta.
El dirigente político del partido conservador, manifestó que el único ente encargado de su suspender a los mandatario regionales es la Procuraduría, que todavía no se ha pronunciado sobre el caso.
También reveló que la decisión de la dependencia fiscal pone en entredicho la estabilidad política en la Gobernación del Valle del Cauca.

Compartir: