«Colombia da posibilidades a las producciones internacionales»: Banderas

Compartir:

Bogotá, 7 dic.. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este sábado los primeros frutos de la Ley de Cine y resaltó la presencia de productores cinematográficos en Colombia para rodar películas.

El Presidente Santos con el equipo que rodará la película «Los 33» en Zipacón, Cundinamarca

El Jefe del Estado señaló durante su intervención ante los realizadores de la película ‘Los 33’, que durante su Gobierno se promovió la Ley de Cine, que establece fondos y estímulos para que “grandes actores, productores y directoras estén produciendo sus películas aquí en nuestro país”.

Así mismo, el Presidente Santos invitó a los productores de la cinta a que se conviertan en promotores de la industria cinematográfica nacional y a que traigan al país a otros realizadores para que gocen de las facilidades que ofrece el país.

“Es maravilloso que hagan esa película porque el impacto de películas como esa sobre el heroísmo de las personas es muy grande”, afirmó el Mandatario, al referirse a la cinta que se rodará en el municipio de Zipacón, Cundinamarca y narrará la experiencia de 33 mineros atrapados en el Yacimiento San José, región de Atacama, en Chile, durante 69 días.

El Jefe de Estado dijo que la película ‘Los 33’ sirve de inspiración para el país y auguró que será una cinta “muy taquillera”.

«Colombia da la posibilidad a muchísimas producciones internacionales»: dijo el actor Antonio Banderas, protagonista de la película.

Compartir: