Verano presentará firmas para su candidatura presidencial

Compartir:

El ex gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, quien realiza una cruzada por todo el país para promover su candidatura a la Presidencia de la República, anunció que el próximo 10 de diciembre entregará a la Registraduría Nacional más de 600 mil firmas con las cuales formalizará su aspiración.

Verano, quien también hizo pare en 1991 de la Asamblea Nacional Constituyente, se presentará a nombre de un movimiento pluralista llamado ‘Colombia, País de Regiones’. Para él «éstas serán fundamentales para el Gobierno en el marco de un postconflicto».

El ex constituyente, que siempre ha hecho parte del Partido Liberal, expresa su insatisfacción porque su colectividad «no presente una propuesta propia y se una a la reelección del presidente Santos», con lo que ignoran su propuesta personal que «es la beneficiosa en el marco del postconflicto».

Según Verano, «cuando se firme un acuerdo de paz, va a ser necesario que las regiones estén fortalecidas y empoderadas», para lo cual afirma que se necesitarán «instituciones más fuertes y consolidadas».

FECHAS LÍMITE DE LA REGISTRADURÍA

El próximo martes 10 de diciembre vence el plazo dado por la Registraduría para que los grupos significativos de ciudadanos inscriban las firmas que avalarán sus candidaturas. Según las cifras de esta entidad, un total de 14 personas se inscribieron y solicitaron los formularios para iniciar la recolección de firmas.

De acuerdo con la Registraduría, el número de firmas a recoger para que la candidatura de un aspirante sea válida debe ser equivalente o superior a un 3% del número total de votos válidos depositados en las anteriores elecciones a la Presidencia de la República.

Luego de que cada candidato entregue los formularios diligenciados a la Registraduría, ésta tendrá plazo de acreditar el número de firmas entregadas hasta el miércoles 14 de enero de 2014. Durante este período, la entidad verificará la autenticidad de las mismas contrastando con las cédulas registradas y se asegurará que ninguna de ellas esté repetida.

Después de eso, el periodo de inscripción de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República inicia el 25 de enero y durará hasta el 7 de marzo de 2014

Compartir: