Prohíben la venta y consumo de licor en 13 sectores de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 06 de Diciembre ¬_RAM_ La Secretaría de Gobierno ordenó que a partir de la fecha, los viernes, sábados, domingos y festivos de 9:00 p.m. a 10:00 a.m. en 13 zonas de la ciudad se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
El decreto 559 del 6 de diciembre de 2013, expedido por el alcalde Gustavo Petro, prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes en las tiendas de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Ismaél Perdomo, Tibabuyes, el Rincón, Bosa Central, La Sabana, Lucero, Verbenal, Arborizadora, Bosa Occidental, Jerusalén, Patio Bonito, Diana Turbay y el Porvenir.
El Decreto establece que la prohibición regirá desde este viernes 6 de diciembre y tendrá una duración de cuatro meses, es decir, hasta abril de 2014.
El Distrito argumentó que de acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) se establece que “el expendio y consumo de licor en tiendas de barrio está relacionado con conflictos que se presentan en el entorno a la tienda como son los homicidios, lesiones personales, enfrentamientos verbales (riñas o peleas), accidentes de tránsito, hurtos y otros”.
El estudio señala que en las tiendas en horas de la noche “se estimula el consumo de licor en el espacio público y la generación de ruido, con lo cual se perturba gravemente la tranquilidad y la convivencia ciudadana”.
Es de recordar que el decreto solo prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en las tiendas, en los horarios establecidos, pero no la actividad comercial normal de estos establecimientos, es decir, que pueden continuar con la venta de todo tipo de víveres y alimentos en general.
Las siguientes son las UPZ por localidad que deberán cumplir con la prohibición de expendio de bebidas embriagantes en las tiendas según el Decreto 559 de diciembre 6 de 2013.

Compartir: