Santos destaca el papel de Blair como asesor en negociaciones de paz con FARC

Compartir:

Bogotá, 06 de Diciembre ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este viernes al ex Primer Ministro británico, Tony Blair, su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

“Yo quiero agradecerle de todo corazón el apoyo que nos ha venido dando desde el puro principio”, le manifestó en la Casa de Nariño el Mandatario colombiano a Blair.

Destacó que uno de los principales asesores del ex ministro, “su mano derecha”, ha sido uno de los asesores permanentes del proceso de paz, y ha sido extraordinariamente útil para la delegación de los negociadores “y para mí”.

El Jefe de Estado recordó que Blair es un amigo personal pero también es muy buen amigo de Colombia, y que en toda su carrera pública ha ayudado al país y lo seguirá ayudando, “porque estoy seguro que seguiremos recurriendo a él”, dijo.

A su turno, el ex primer ministro británico reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia y recordó que sabe lo difíciles y desafiantes que son estos procesos y lo que hay que hacer para lograr la paz, teniendo como base su experiencia en procesos como los de Irlanda del Norte y de Oriente Medio.

Así mismo, manifestó que le impresiona lo lejos que ha llegado Colombia y cuán grandes son sus ambiciones, y aseguró que para él es un placer venir a Colombia y profundizar su relación con el país.

Compartir: