Maduro podría conceder la amnistía a presos políticos

Compartir:

CARACAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avanzado este jueves que está pensando «seriamente» sobre la posibilidad de conceder la amnistía a algunos presos con graves problemas de salud, como es el caso del preso político Ivan Simonovis –aunque el mandatario ha evitado dar nombres–, aunque añade que la decisión se tomará «en su momento».

En una entrevista emitida por la cadena Globovisión, el jefe de Estado venezolano ha señalado que esas medidas servirían «para reconciliar», sin embargo, pone en duda las intereses de la derecha. «Se tomarán (las decisiones) en su momento. Ojalá ahorita en diciembre, pero que sirvan para la paz. ¿El plan de la derecha venezolana es la paz? Creo que no», ha apostillado.

En este sentido, ha advertido de que en la reconciliación «es indispensable que el perdonado, al que se le han comprobado delitos graves, reflexione y no vuelva a reincidir en la conspiración y los delitos graves que se cometieron». Así, alude al caso de Simonovis, condenado por participar en el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.

Tal y como recoge el diario venezolano ‘La Nación’, Maduro ha asegurado que los simpatizantes de la oposición «tienen mejores condiciones de vida ahora que hace 14 años». Por ello, denuncia que las críticas hacia el Gobierno se deben a que «se han dejado llevar por una campaña de odio de las clases dominantes».

Compartir: