Colombia ya conoce sus primeros rivales para Brasil-2014

Compartir:

Grecia, Costa de Marfil y Japón serán los rivales de Colombia en el grupo C de la primera fase de la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014, luego del sorteo celebrado este viernes en Costa do Sauipe, en Brasil.

Colombia debutará el sábado 14 de junio contra Grecia en el estadio Mineirao de Bello Horizonte, a partir de las 11:00 de la mañana.

El segundo duelo nacional será frente a Costa de Marfil, el jueves 19 de junio, desde las 11:00 de la mañana en el estadio Nacional de Brasilia.

Y el tercer juego de la tricolor se llevará a cabo en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá contra Japón, desde las 03:00 de la tarde.

«Es un grupo con selecciones importantes, muy fuertes, como Costa de Marfil, que tiene grandes individualidades; Grecia es una selección que juega en conjunto, sin muchas figuras, y Japón, que como siempre trabaja en equipo y muestra su esfuerzo al máximo», afirmó Falcao García a RCN Televisión.

El goleador colombiano añadió que «por las características del fútbol colombiano nos favorece el grupo con estos rivales y esperamos que las cosas nos salgan bien.

Por su parte, el capitán Mario Alberto Yepes dijo: «Es un grupo difícil, como casi todos, pero no nos tocó dos de los europeos, fue sólo uno y estaremos con selecciones de diferentes continentes. Nosotros tenemos fe en lo que tenemos, afrontaremos un grupo nivelado, pero Colombia tiene con qué hacerle frente».

Así mismo, Faryd Mondragón reconoció que «el sorteo fue benévolo con nosotros, especialmente con el último equipo, por la calidad de las otras selecciones que estaban en ese bombo. Costa de Marfil y Japón son fuertes, así como Grecia, que si bien llegó con autoridad, fue un bálsamo que no nos tocara un rival de peso histórico».

«No hay que tomar conceptos tan apresurados de los rivales, todos tienen características distintas, hay que ir trabajando para afrontar el Mundial. Venimos con mucha ilusión y vamos a trabajar para dejar a Colombia en un gran lugar», manifestó José Pérkeman, seleccionador nacional de Colombia.

LOS RIVALES

En la eliminatoria europea, Grecia integró el grupo G junto con Eslovaquia, Letonia, Lituania, Liechtenstein y Bosnia, que logró el cupo directo de la zona, con 25 puntos, los mismos que sumó Grecia, pero por diferencia de gol los primeros rivales de Colombia tuvieron que jugar el repechaje.

En esa final del repechaje, Grecia se enfrentó a Rumania, selección a la que eliminó al vencerla 3-1 en casa y con un empate 1-1 de visita, para lograr uno de los últimos tiquetes para Brasil 2014.

Costa de Marfil, por su parte, integró en la eliminatoria africana el grupo C, en el que alcanzó 14 puntos, por delante de Marruecos, Tanzania y Gambia, con 15 goles a favor y 5 en contra.

En la siguiente fase, África dispuso de llaves directas para repartir los cinco cupos que le otorga la Fifa y allí Costa de Marfil eliminó a Senegal, luego de vencerla 3-1 en casa y con un empate 1-1 de visita.

Finalmente, Japón fue el primer equipo en clasificar al Mundial de Brasil-2014, luego de que en la eliminatoria asiática avanzara segundo en la primera fase de grupos, con 10 puntos, seis menos de Uzbekistán, que dio esa primera sorpresa, eliminando a Corea del Norte y Tayikistán.

En la fase final para clasificar, Japón ganó con autoridad el grupo B, al sumar 17 puntos, por delante de Australia, que logró el segundo cupo de la zona y enviando a Jordania al repechaje, que perdió frente a Uruguay. Allí quedaron eliminados Omán e Irak.

Con el sorteo, COLPRENSA inicia un cubrimiento especial de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, que contará con tres enviados especiales a territorio brasileño.

LOS GRUPOS

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún.

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

Grupo G: Alemania, Ghana, Portugal y Estados Unidos.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, y Corea del Sur.

EL PROGRAMA

Los 64 partidos del mundial se jugarán en 12 ciudades de Brasil. Sao Paulo será la sede del encuentro inaugural el 12 de junio, mientras que Río de Janeiro será el escenario en donde se jugará el partido final, el 13 de julio.

La primera fase se acaba el 26 de junio. Los octavos de final se inician el primero de julio, los cuartos entre el 4 y 5 del mismo mes, las semifinales serán entre el 8 y 9 y la final se efectuará el 13 de julio.

El partido inaugural se realizará a las 3:00 de la tarde. Los partidos en la fase de grupos serán a la 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, y 5:00 y 7:00 de la noche.

Los octavos de final se jugarán a la 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, mientras que las semifinales y posteriormente el juego por el tercer puesto serán a las 3:00 p.m. La final será a las 2:00 p.m.

Compartir: