‘Al fin tenemos un Índice de Miseria de un solo dígito’: Presidente Santos

Compartir:

Bogotá, 05 de Diciembre ¬_RAM_.. “Al fin tenemos un Índice de Miseria de un solo dígito”, destacó este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de entrega de los Premios Portafolio en Bogotá.
De acuerdo el Mandatario, el Indicador de Miseria de los países se compone de inflación y empleo. “Pues miren esto: por primera vez desde que se llevan las cifras, la suma del desempleo y la inflación está por debajo de un dígito. Sumados los dos, hoy tenemos una cifra muy inferior al 10 por ciento”, subrayó el Presidente Santos.
“Ese es otro logro bien importante. Miseria de un solo dígito. Ese es un logro que debemos resaltar y ahí tenemos también que perseverar, con políticas dinámicas de generación de más empleo y políticas monetarias serias, como las que se han venido aplicando por mucho tiempo”, señaló el Mandatario.
En relación con la generación de empleo, el Presidente Santos afirmó que “tenemos al fin más de 22 millones de colombianos ocupados y tenemos menos de 2 millones de desempleados, que son por supuesto todavía demasiados, pero que están disminuyendo”.
Sostuvo que el aumento del empleo se ha concentrado, por primera vez en un empleo formal y de calidad.

Compartir: