Presidente Juan Manuel Santos se postula entre los 100 hombres más influyentes del mundo

Compartir:

Según la revista Foreign Policy el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos se encuentra entre los 100 líderes y pensadores más influyentes a nivel mundial.
La publicación hizo una serie de listas y al presidente colombiano lo incluyó en la de “Tomadores de Decisión”, lugar que comparte con el jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry y la gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
Se ha dicho que el jefe de Estado ocupa este lugar por su iniciativa de iniciar y mantener negociaciones de paz con las Farc, y su disposición a hacer lo mismo con el Eln.
Otros latinoamericanos influyentes son el presidente José Mujica de Uruguay y el presidente Mexicano Peña Nieto.
La prestigiosa revista dedicada a asuntos de diplomacia y economía global estableció también un grupo especial que denominó de “Descontentos con el Estado de Vigilancia”, donde incluyó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y al exanalista de inteligencia Edward Snowden.
Por otra parte, en el grupo de los desafiantes incluyó al papa Francisco, de quien además se ha dicho que podría convertirse en el líder de la izquierda a nivel mundial, él fue incluido con otros “Activistas” como Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Compartir: