Emilio Tapia amplió denuncia contra Sanguino

Compartir:

En la Fiscalía General de la Nación el excontratista Emilio Tapia amplió sus denuncias contra el concejal del Partido Verde Antonio Sanguino, por su supuesta participación en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

“Él tiene su responsabilidad, él estuvo involucrado en varios temas del Distrito (…) No solamente en la administración de Samuel Moreno, sino también en la administración de Luis Eduardo Garzón”, dijo Tapias, quien aseguró que le entregó a la Fiscalía las pruebas contra Sanguino.

Pero además, durante la diligencia, Tapia también salpicó al concejal Jorge Salamanca por supuestamente haberse beneficiado de forma irregular de algunos contratos que celebró la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y otras entidades distritales, durante la administración de Moreno.

Por otro lado, el interrogatorio que estaba previsto para que se realizara este jueves a Sanguino tuvo que ser aplazado, ya que su abogado Jaime Lombana no pudo hacerse presente.

Sanguino, quien previamente había sido acusado por el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, es señalado de presunto interés indebido en la celebración de contratos.

Este viernes, deberá rendir interrogatorio el concejal Omar Mejía Báez.

NoticiasRCN.com

Compartir: