Presidente Santos espera que nuevo Fiscal pueda posesionarse lo más pronto posible

Quibdó, 24 mar (SIG). Al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad en Quibdó, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que el nuevo Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, pueda posesionarse lo más pronto posible.

El Mandatario agradeció a la Corte Suprema por la rapidez con que actuó para elegir el nuevo Fiscal, y por la forma tan clara y transparente como se surtió este procedimiento.

“Ya tenemos un nuevo Fiscal. O sea esa interinidad que tanto daño causa a cualquier institución, quedó resuelta. Hablé ayer con el nuevo Fiscal. Apenas lo reconfirmen, ese es un procedimiento de forma, debe suceder entre lunes y martes, posesionamos al nuevo Fiscal”, dijo.

Y agregó: “Les agradezco mucho a (los magistrados) de la Corte Suprema la rapidez con que actuaron, la forma tan clara y tan transparente como surtieron este procedimiento. Eso es algo que el país agradeció y el Gobierno también. Así se lo exprese al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia”.

De acuerdo con el Presidente Santos, el nuevo Fiscal, Eduardo Montealegre, es “una persona que tiene todas las credenciales para ser un gran Fiscal”.

Recordó que fue un “magistrado ejemplar” de la Corte Constitucional y tiene una carrera dedicada a la justicia, al derecho. “Creo que el país queda en buenas manos en un Fiscal como el doctor Montealegre, que es prenda der garantía”, sostuvo el Mandatario.

Compartir: